El Teatro Municipal de Villacañas (Toledo) acoge mañana la obra "Pequeños Paraísos", galardonada con tres Premios Max

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:57

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes de la localidad toledana de Villacañas acoge mañana viernes, 15 de febrero, los "Pequeños Paraísos", incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha y uno de los espectáculos triunfadores en la Gala de los XI Premios Max de las Artes Escénicas.

La obra, que estaba nominada a cuatro premios Max, logró tres galardones, entre ellos el de Mejor Espectáculo Infantil. Además, Elisa Sanz logró también para la compañía los premios a la Mejor Escenografía y a la Mejor Figurinista, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por este motivo han confirmado su presencia en el teatro villacañero la directora general de Promoción Cultural de la Junta, Concha Vázquez, y el delegado provincial de Cultura, Jesús Nicolás, en una muestra de apoyo a un espectáculo que está incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

"Pequeños Paraísos" está basado en una idea de Enrique Cabrera, director del montaje, y cuenta con música original de Mariano Lozano. Está recomendada para niños a partir de cinco años y está inspirada en el cuadro "El jardín de las delicias" de El Bosco, aunando a bailarinas que conviven con animales fantásticos y personajes de ensueño en un mundo reducido a un jardín en el que fresas, trapecistas, lámparas, globos, flores, y joyas se convierten en tesoros que al abrirse regalan aire.

'Aracaladanza' es la compañía de danza contemporánea madrileña nacida tras los éxitos del coreógrafo Enrique Cabrera, y que presentará en Villacañas esta obra, que consta de once piezas que componen un espectáculo rebosante de luz, destinado al público familiar y que pretende, además, rescatar al niño que todos llevamos dentro, sin importar la edad de los espectadores. En la provincia de Toledo, la obra sólo podrá verse en los teatros de Sonseca y de Villacañas.