9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara han visitado 383 empresas durante el mes de mayo

GUADALAJARA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de los diferentes departamentos de la Confederación de empresarios de Guadalajara se han desplazado por toda la provincia realizando 383 visitas a las empresas alcarreñas durante el mes de mayo, gracias al convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara,

Según informó la patronal en nota de prensa, gracias a este convenio se ha podido abrir la primera delegación de la patronal alcarreña en la localidad de Sigüenza, por lo que los empresarios seguntinos y de la comarca ya no necesitarán desplazarse hasta Guadalajara para poder recibir asesoramiento, información y, lo que es más importante, podrán formarse en su ciudad, puesto que la nueva delegación tiene habilitada un aula de formación para dar cursos.

Unas visitas donde se les asesora tanto en materia de prevención como de medio ambiente, subvenciones, aspectos jurídicos, próximas misiones comerciales o los cursos de formación que se imparten en las aulas que CEOE-CEPYME Guadalajara tiene en la capital o los cursos que se están desarrollando y se van a desarrollar en varias localidades alcarreñas, entre otros conceptos.

Además, a estas visitas desde CEOE-CEPYME hablaron la existencia de una presencia continua en los pueblos de la provincia del departamento de Atención al Socio, que recoge constantemente las inquietudes de los empresarios de la provincia, así como sus demandas y peticiones. Un aspecto que luego analiza el departamento Técnico de la patronal alcarreña para mejorar sus servicios y ofrecer siempre lo mejor a sus asociados.

En cada una de estas visitas "in situ", los técnicos especializados, asesoran e informan a las empresas sobre las diferentes normativas vigentes en cada sector, así como les solucionan las dudas que les puedan ir surgiendo en ese momento o en otros.

Junto a esta actividad y, dentro del programa Accidentes cero, que lleva a cabo la Confederación de empresarios de Guadalajara junto con la patronal regional (CECAM) y la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tiene como principal objetivo contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral, se está realizando un seguimiento tutelado donde cada tres meses se visitan varias empresas para comprobar su avance en materia de seguridad y salud laboral, así como las dudas que les hayan podido ir surgiendo en estos meses.

Además de las visitas, todos los técnicos y responsables de los distintos departamentos de CEOE-CEPYME Guadalajara atienden diariamente a cientos de personas que consultan dudas o solicitan información a través del teléfono o del correo electrónico.

Estas visitas se enmarcan dentro del convenio que CEOE-CEPYME Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara tienen firmado con el objetivo de acercarse a todos los empresarios de la provincia y mantenerles así informados de todas las novedades del sector, así como de los servicios que la patronal alcarreña les ofrece.

Al mismo tiempo, durante este año, se llevarán a cabo varias jornadas informativas de los diferentes departamentos de la Confederación de empresarios de Guadalajara, donde se informará sobre las últimas novedades de cada sector.