Tecnoenvases, en Cuenca, no llevará a cabo el ERE previsto hace días, pero despedirá a ocho trabajadores

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 11:34

CUENCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Tecnoenvases, con sede en Cuenca, no llevará a cabo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó hace más de una semana y que iba a afectar a once empleados.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comisiones Obreras en Cuenca, Pedro Lucas, explicó que los dos delegados sindicales finalmente, no se verán afectados por el ERE y añadió que se ha evitado el despido de otro empleado.

Así, la empresa ha decidido prescindir de ocho trabajadores en lugar de los once previstos por el ERE.

Lucas explicó que las empresas de menos de cien trabajadores, como es el caso de Tecnoenvases, no pueden presentar un Expediente de Regulación de Empleo para menos de diez trabajadores. Por esto, el sindicato y la empresa acordaron el despido de ocho trabajadores en condiciones negociadas. Así, estos empleados recibirán una compensación de 34 días por cada año trabajado.

Lucas explicó que los despidos nunca son buena noticia pero es positivo reducir el número de afectados."La empresa planteaba despidos objetivos, nosotros planteábamos despidos improcedentes y por tanto se ha tenido que pactar indemnizaciones medias que giran en torno a los 35 días por año trabajado".

"Así, de los once trabajadores que en un principio se iban a la calle, al final hemos podido negociar que sean ocho y de las indemnizaciones que se estaban planteando por despidos objetivos sobre 21 días al final hemos podido pactar 34 días", apuntó.

Lucas aseguró que la producción de Tecnoenvases ha descendido un 50% en el último año y apuntó que la empresa no tenía perspectivas de mejorar la actividad en el próximo año.

La empresa se dedica básicamente a la elaboración de extintores, un sector directamente relacionado con la construcción.