14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Temporal.- LA AEMET establece en C-LM el nivel de alerta amarilla por nevadas y bajas temperaturas

    GUADALAJARA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de fenómenos meteorológicos adversos en Castilla-La Mancha, donde tiene activado el nivel de alerta amarilla, hasta las 00.00 horas del día 10, por nevadas y bajas temperaturas.

    En nota de prensa, señaló que en la provincia de Albacete hay alerta de nevadas que podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve, activándose por tanto el nivel de alerta naranja, en la zona de La Mancha albaceteña, Hellín y Almansa, hasta las 15.00 horas de hoy, y que se podrían acumular hasta 10 centímetros de nieve en las sierras de Alcaraz y Segura.

    En el caso de Cuenca los fenómenos previstos son también de nieve, que podría acumular hasta 5 centímetros, activándose el nivel naranja en la Alcarria conquense. Habrá chubascos de nieve que irían remitiendo al final de hoy en la serranía.

    También hay nivel naranja en la zona de La Mancha conquense, ante la previsión de nevadas, que podrían acumular hasta 7 centímetros de nieve.

    En Guadalajara, la AEMET alerta de nevadas, con acumulación de siete centímetros, en la zona de la Alcarria, y que podría finalizar a las 00.00 horas del 10, y también en las parameras de Molina y en la Serranía.

    Podría haber también acumulación de 3 centímetros de nieve en la zona de La Mancha en Ciudad Real, y en La Mancha toledana, indicaron desde la AEMET, desde donde alertaron de una fuerte bajada de temperaturas, que en el caso de Albacete, Ciudad Real y Toledo, podrían ser de -4 grados, y en Cuenca y Guadalajara de -6 grados.