24 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Tierraseca agradece a FEMP y diputaciones su ayuda para que las mascarillas del Gobierno lleguen a quien más lo necesita

Tierraseca agradece a FEMP y diputaciones su ayuda para que las mascarillas del Gobierno lleguen a quien más lo necesita
El delegado del Gobierno en C-LM, Francisco Tierraseca; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, en la entrega de las mascarillas enviadas por el Gobierno central a C-LM - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha agradecido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a las diputaciones provinciales su ayuda al Gobierno central para que las 646.000 mascarillas que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez distribuirá en la región lleguen "a las personas que más lo necesitan".

Tierraseca, que ha asistido este jueves a la entrega de este nuevo envío de mascarillas que ha tenido lugar en Toledo y en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Milagros Tolón, y el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, ha afirmado que la colaboración de la FEMP y de las diputaciones permitirán cumplir el objetivo de que el reparto llegue "hasta el municipio más pequeño".

Asimismo, ha destacado el papel de organizaciones como Cermi, Cruz Roja y Cáritas con el Gobierno central, apuntando que, además de los ayuntamientos y las diputaciones, estas entidades también han recibido mascarillas para su reparto.

Por otra parte, Tierraseca ha querido reafirmar el "compromiso" del Gobierno de España con Castilla-La Mancha, considerando que este se refleja con medidas como la llegada de 417 millones de euros procedentes del Fondo COVID a la región. Concretamente, ha desgranado, llegaron 319,3 millones en julio para el gasto sanitario, 90 millones para Educación y 8 más para Fomento, de cara a la reactivación del transporte urbano e interurbano.

Asimismo, ha indicado que estos fondos se complementarán de aquí a final de año "con otra cantidad que puede ser parecida" y que alcanzaría un total de "más de 700 millones".

Del mismo modo, ha reflejado ese compromiso en la llegada de 120 rastreadores de las Fuerzas Armadas que se unirán en el mes de octubre al equipo de rastreadores del Gobierno autonómico.

"Ese es el compromiso con las instituciones. Hoy además, con esta entrega de mascarillas, queremos visualizar el compromiso, colaboración y coordinación absoluta de todas las administraciones, cuyo único beneficiario al final son los ciudadanos", ha concluido.

21.000 MASCARILLAS PARA LA CIUDAD DE TOLEDO

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido el "gesto" del Gobierno nacional con este reparto de mascarillas y se ha felicitado por su intención de "dotar de más recursos a los ayuntamientos".

Tolón ha especificado que Toledo va a recibir 21.000 de estas mascarillas, que serán repartidas por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, para que lleguen a los colectivos más vulnerables.

De igual modo, ha agradecido la implicación en los repartos de la Diputación de Toledo que, con su labor, ha dicho, llegan a los pueblos más pequeños, que tienen "menos voz, menos representación, pero muchas necesidades".

ESFUERZO PARA LLEGAR A LOS MUNICIPIOS PEQUEÑOS

Finalmente, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, se ha mostrado "encantado" de volver a participar en un reparto de mascarillas del Gobierno de España. "Si hay un envío cada semana, estamos dispuestos a recibirlo con los brazos abiertos", ha afirmado.

Muñoz ha destacado el "esfuerzo" del Gobierno central para llegar en su gestión de la pandemia a los municipios pequeños, que tienen "menos posibilidades", y ha abogado por profundizar en la concienciación sobre las mascarillas "para que todos y cada uno de los ciudadanos tengamos claro su uso".

Para leer más