Tirado dice a los alcaldes encerrados que la culpa es suya y les acusa de preferir cobrar antes que los dependientes

Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 21:39

TOLEDO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha dicho a los alcaldes socialistas que se han encerrado en la Delegación de la Junta de Ciudad Real por los impagos del Gobierno regional, que se ha llegado a esta situación por su culpa y les ha acusado de preferir cobrar antes que los dependientes.

Así lo ha asegurado Tirado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha concretado que los que están encerrados eran los que apoyaban el "despilfarro" del expresidente regional José María Barreda y actuaban "de manera manirrota en sus ayuntamientos". "Son cómplices silentes de ello", ha agregado.

El también presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha querido lanzar un mensaje a los alcaldes socialistas encerrados, a quienes ha dicho que "no es el momento de estar en las barricadas, sino de arrimar el hombro y de la unidad de acción".

HUELGA DEL DÍA 29

Sobre la huelga que los sindicatos de la función pública tienen previsto realizar el próximo 29 de febrero, Tirado ha vaticinado que no va a haber un seguimiento significativo de la misma "si hacen huelga, que no creo que la hagan".

En este sentido, ha afirmado que no hay unidad sindical y se ha preguntado contra quién van protestar, respondiendo si va a ser contra Barreda, "que ha generado esta situación", o contra el actual Gobierno regional "que está poniendo remedio para que no desaparezcan los servicios".

"Entiendo que se están intentando movilizar porque ha llegado el PP y ha dicho que aquí no puede haber 800 liberados sindicales y hay que quitar, por ejemplo, 500. "El 80 por ciento de la sociedad está de acuerdo con esa medida tomada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal", ha argumentado.

GARCÍA-PAGE

De otro lado, preguntado por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y el hecho de que pueda ser el futuro secretario regional del PSOE, Tirado ha esperado y deseado que si llega al cargo los socialistas tengan voluntad de cambio y autocrítica.

De este modo, ha tendido la mano a García-Page y ha esperado que "ojalá nos encontremos trabajando conjuntamente por todos los castellano-manchegos por encima del PP y del PSOE". "Estoy convencido de que habrá acuerdo y entendimiento", ha sentenciado.

Por último, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos ha adelantado que el Congreso regional del PP se celebrará "con toda probabilidad" en el mes de mayo y ha asegurado que no será un Congreso de personas, sino "para hablar de los problemas de los ciudadanos".