Tirado: "Hemos pasado de la ruina con el PSOE, a la garantía de una sanidad pública, universal y gratuita con Cospedal"

Vicente Tirado
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 14:07

TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha señalado hoy que en la región "hemos pasado de la ruina de la Sanidad con los socialistas, a la garantía de una Sanidad pública, universal y gratuita con Cospedal".

En rueda de prensa, el secretario general ha manifestado que, de seguir gobernando los socialistas seis meses más, se hubieran dejado de pagar las nóminas de los trabajadores sanitarios". De este modo, ha denunciado "el decálogo de los horrores de la Sanidad del PSOE, que ahora está solucionando el Gobierno de la presidenta Cospedal, garantizando una Sanidad pública, universal y gratuita", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, Tirado ha denunciado que, tal y como recoge hoy un medio de comunicación de ámbito regional, el PSOE "privatizaba la Sanidad de Castilla-La Mancha, derivando pacientes a decenas de clínicas privadas de Madrid", así como "usaban hospitales públicos como el de Tomelloso (Ciudad Real) para cedérselo a profesionales privados".

Así, ha apuntado que "los socialistas llevaban más pacientes a clínicas privadas fuera de Castilla-La Mancha, e invertían prácticamente el doble de dinero en clínicas privadas que en la actualidad". Por eso, ha denunciado que "el PSOE siempre intenta engañar y mentir con la Sanidad, porque están en una deriva de frivolidad y demagogia sin límite, después de llevarla a la ruina".

Según el dirigente 'popular', "los que han ganado han sido los ciudadanos, que pueden tener la tranquilidad de que, con la presidenta Cospedal se ha garantizado la Sanidad de la máxima calidad". En este sentido, ha indicado que, con el PP, "no se ha cerrado ningún hospital, sino que se han incrementado servicios y se van a incrementar nuevos quirófanos".

Por último, Vicente Tirado ha valorado la reducción, en más de 30.000 personas de las listas de espera en la región, debido al Plan de Choque del Gobierno, dotado de 15 millones de euros, a través del cual se ha conseguido incrementar los medios hospitalarios, ha concluido.

CONVENCIÓN DEL PP

De otra parte, ha presentado la Convención Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, que acogerá este domingo Toledo bajo el lema 'Castilla-La Mancha en la buena dirección', que clausurará la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal y contará con nueve mesas redondas.

La primera mesa tratará sobre las administraciones cercanas y eficientes y la conforman los alcaldes Antonio Serrano, Carmen Bayod, Rosa Romero y Antonio Román, y los portavoces 'populares' Pedro J. García y Claudia Alonso. En ella se verá la "eficacia" de los ayuntamientos gobernados por el PP como administraciones más cercanas a los ciudadanos.

La segunda mesa será sobre el campo y el mundo rural, una prioridad y la compondrán la consejera María Luisa Soriano y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. La tercera mesa redonda será sobre oportunidades para los jóvenes y la conformarán la presidenta de Nuevas Generaciones regional, Cristina Molina y el secretario general de NNGG, Francisco Bravo.

La cuarta tratará sobre la creación de empleo y estará formada por la consejera Carmen Casero y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos. La quinta mesa hablará sobre una 'Castilla-La Mancha vertebrada', y estará compuesta por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y la consejera Marta García De la Calzada.

La sexta mesa tratará por una sanidad pública, universal y gratuita, con servicios sociales garantizados, contado con el consejero José Ignacio Echániz y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez.

Sobre una sociedad del bienestar, con una educación de calidad y de futuro versará la séptima mesa, compuesta por el consejero Marcial Marín y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares. La octava hablará de una administración, una competencia y estará compuesta por el consejero Leandro Esteban y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

La novena y última mesa será sobre una Administración saneada para unos servicios sostenibles, conformada por el consejero Arturo Romaní y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.