19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    Tirado y Labrador ensalzan los valores de la bandera de España

    Tirado y Labrador ensalzan los valores de la bandera de España
    EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

    TOLEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, han ensalzado los valores de unidad, hermandad y solidaridad de la bandera de España, durante el acto de homenaje a la bandera que ha tenido lugar en la localidad toledana de Miguel Esteban.

       Tirado ha puesto en valor a la bandera de España y a las Fuerzas Armadas por su contribución a la unidad y a la garantía de la convivencia en paz y libertad de todos los españoles, han informado las Cortes en un comunicado.

       Asimismo ha subrayado que "los migueletes, los castellano manchegos y en definitiva los españoles tenemos la ilusión de trabajar por esta nación que se llama España y entre todos haremos que sea una nación próspera y dinámica en tanto y en cuanto España siempre será un referente con unos valores democráticos de convivencia, paz y libertad".

       Tirado ha destacado que "Miguel Esteban conocen muy bien los valores de unidad y trabajo porque los migueletes no entendemos España sin Castilla-La Mancha y Castilla-La Mancha sin España, tanto es así que entre los migueletes nos dirigimos unos a otros como hermanos y esa hermandad recae en la unidad que engloba la bandera de España".

    LABRADOR

       El delegado del Gobierno ha subrayado el hecho de que este homenaje se realice un día después del Día de la Región, destacando en este sentido que "no se entiende Castilla-La Mancha sin España, ni España sin Castilla-La Mancha".

       "La bandera es de todos los españoles, es símbolo de unidad y es la que nos protege a todos, la que nos ampara a todos, es el símbolo de la unión y la solidaridad de los españoles, la que señala el querer vivir juntos y el querer compartir lo nuestro", ha asegurado Labrador.

    PALABRAS DEL ALCALDE

       El acto de homemaje a la bandera se ha iniciado con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de la localidad donde el propio general director de la Academia de Infanteria de Toledo, Fernando Aznar Ladròn de Guevara, ha explicado en que consiste el acto y los valores de unidad que representa por encima de ideologas políticas u otra condición, ha informado la Delegación en nota de prensa.

       El desfile militar lo ha protagonizado la sección del primer curso de la básica con escuadra de gastadores y la Banda de música de la Academia de Infantería de Toledo.

       Por su parte el alcalde, Pedro Casas, ha agradecido a todas las autoridades su presencia y en especial la de la Academia de Infantería porque este "acto supone un día muy importante para Miguel Esteban que jamás será olvidado".