7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Tirado (PP) afirma que Barreda será el responsable "de cada cierre de sucursal y de cada despido"

CUENCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha afirmado este jueves en Cuenca que el presidente autonómico, José María Barreda, "será el responsable de cada sucursal de Caja Castilla La Mancha que cierre y de cada trabajador de la entidad que deje de serlo".

En su opinión, Barreda debe dar explicaciones si se produjesen estos recortes ya que "ha sido el responsable político del hundimiento de la Caja por dejación de funciones e incumplir la Ley de Cajas que obliga al Gobierno regional a la supervisión, control y vigilancia de todas las operaciones".

El 'número dos' de los 'populares' castellano-manchegos hacía estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el presidente del Grupo Cajastur, Manuel Menéndez, dejara la puerta abierta al cierre de oficinas y no descartara la supresión de empleos.

Tirado ha recordado que durante la celebración de la última asamblea general de la entidad en la que se acordó la conversión en un banco y la absorción por la caja de ahorros de Asturias, los consejeros del Partido Popular propusieron que "se garantizarán el 100 por 100 de los puestos de trabajo". Una iniciativa "a la que el PSOE se opuso" y cuya no inclusión en el orden del día de la sesión "fue recibida con aplausos por los consejeros socialistas", según el dirigente del PP.

SANCIONES

Respecto las sanciones del Ministerio de Economía a la cúpula directiva de la extinta caja castellano-manchega y a varios de sus consejeros que se han dado a conocer este jueves, Tirado ha asegurado que el interés de su formación "es que se conozca toda la verdad" y ha resaltado que por ello han presentado una denuncia en los juzgados de Cuenca contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y todas aquellas personas que hayan tenido responsabilidades.

"Queremos saber qué operaciones se hicieron, por qué se hicieron esas operaciones y las consecuencias que tuvieron", ha agregado para reiterar su crítica a la negativa del PSOE a crear una comisión de investigación y la ha achacado "al oscurantismo y miedo de Barreda".