Todos los colegios con tres grupos de Infantil contarán este curso con un maestro de apoyo más en Castilla-La Mancha

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 15:27

TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los colegios de Castilla-La Mancha que cuenten con tres grupos de Educación Infantil tendrán a partir de este curso 2007-2008 un maestro de apoyo más, lo que supondrá en el conjunto de la región unos 200 docentes más.

Ésta es una de las novedades destacadas del nuevo curso que comienza mañana lunes, con carácter general, para más de 187.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, según informó la Junta en nota de prensa.

Esta medida, largamente demandada por el colectivo de maestros, ha sido posible gracias a la negociación de la Consejería de Educación y Ciencia con los sindicatos de la enseñanza.

Permitirá una mejora atención al alumnado, al disponer de un recurso más especializado para los escolares de 3 a 6 años, lo que repercutirá en una mayor calidad de la prestación educativa, así como un apoyo para los maestros tutores.

EL INICIO DE CURSO.

Mañana, lunes, esperarán a los más de 187.000 alumnos y alumnas de estos niveles 16.430 maestros que el pasado día 3 regresaron a los centros y que en los últimos días han venido diseñando el curso que transcurrirá a lo largo de los próximos meses.

En total, habrá 790 centros de Infantil y Primaria, de los que 30 se comenzarán a funcionar por primera vez a lo largo del curso, y 22 colegios de Educación Especial.

Respecto a los servicios complementarios, habrá en la región 367 comedores escolares, 100 aulas matinales y 1.228 rutas de transporte, con 663 acompañantes.

El curso 2007-2008, como ya avanzó el consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, viene marcado por la puesta en marcha de medidas para seguir mejorando el éxito escolar y reforzar la convivencia en los centros.

Asimismo, se iniciará el debate y la participación en torno a la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha, se reducirán las cifras del abandono escolar prematuro y del absentismo, se desarrollará la Ley de Participación y se dará un impulso a la Formación Profesional, con la puesta en marcha del II Plan Regional de FP.