11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Toledo abre este jueves el plazo para presentar proyectos a su Programa de Reactivación Cultural

Una comisión técnica formada por personal funcionario de Cultura, del Rojas y de la Escuela Municipal de Música valorarán los proyectos

Toledo abre este jueves el plazo para presentar proyectos a su Programa de Reactivación Cultural
Rueda de prensa - AYTO TOLEDO

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS -

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer este miércoles el programa de apoyo a la reactivación cultural que cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros y al que podrán acogerse entidades culturales, personas jurídicas o físicas con el fin de llevar a cabo una programación de artes escénicas, circenses, música, danza, infancia, cultura tradicional, artes plásticas y audiovisuales, narrativa y poesía a cargo de los colectivos toledanos del ámbito del arte y de la cultura.

Podrán presentar los proyectos desde el 16 de julio, jueves, con un plazo de 15 días naturales a contar desde esa fecha. Cada proyecto optará a una cuantía máxima de 5.000 euros. Como ha destacado Teo García, con este programa de reactivación se persiguen como objetivos la dinamización cultural, la promoción económica y motivar a la ciudadanía a disfrutar de la cultura local en todos los barrios. "Con esta iniciativa concebimos la cultura como elemento de promoción económica, pues así nos comprometidos con los agentes culturales en la reunión que mantuvimos junto a la alcaldesa", ha dicho el responsable toledano de Cultura, según ha informado en nota de prensa el Consistorio toledano.

"Esta línea de apoyo y fomento de la cultura supone una novedad en nuestras políticas, es un modelo inédito para promover la actividad cultural cuya adjudicación estará resuelta durante el mes de agosto", ha explicado Teo García, además de avanzar que cada proyecto será evaluado por una comisión técnica formada por personal funcionario del área de Cultura, del Teatro de Rojas, de la Escuela Municipal de Música y un representante del movimiento vecinal, entre otros.

Las propuestas escénicas y artísticas se puntuarán conforme a los criterios recogidos en las bases de la convocatoria que este miércoles ha aprobado la Junta de Gobierno local, entre los que se encuentra el enfoque educativo de la actividad, el fomento y la promoción de nuevos públicos o la puesta en valor del patrimonio, así como el interés artístico y cultural, o la adecuación del proyecto a los objetivos de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo.

La trayectoria de la entidad que presenta el proyecto, que sea sin ánimo de lucro o que incluya en sus actividades el desarrollo de las mismas en todos los barrios de la ciudad, serán otros de los criterios a tener en cuenta a la hora de puntuar las iniciativas que optarán a una cuantía máxima de 5.000 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha