18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    Toledo acoge desde el martes el principal foro científico sobre VIH de España

    Toledo acoge desde el martes el principal foro científico sobre VIH de España
    Archidiócesis de Toledo se suma a la llamada del Papa Francisco y celebrará en octubre su Mes Misionero Extraordinario - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID/TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Toledo acogerá del 10 al 13 de diciembre el XI Congreso Nacional de GeSIDA, el principal foro científico sobre VIH de España, que congregará en la capital de Castilla La Mancha en torno a 600 expertos de diversos países para tratar el abordaje y el futuro de la enfermedad.

    El futuro de la profilaxis pre-exposición (PrEP), de especial actualidad en estos días tras acordar el Sistema Nacional de Salud (SNS) su financiación; la mejora y simplificación de los tratamientos o el abordaje de las comorbilidades, especialmente en el creciente número de pacientes de edad avanzada, constituyen algunos de los temas centrales del programa del encuentro.

    También se abordarán otros temas relevantes, como los principales avances en investigación clínica, epidemiológica y básica, que se tratarán en las sesiones plenarias, mesas redondas, mesas de debate y talleres, o a través de las más de 340 comunicaciones científicas presentadas al congreso.

    Otro de los aspectos más destacados del congreso es la presencia de ponentes internacionales. En esta ocasión, se contará con la intervención de Raphael Landovitz, de la Universidad de California, y Caroline Sabin, del University College de Londres, en la sesión de apertura. La PrEP y los mitos sobre el envejecimiento y el VIH serán, respectivamente, los temas de sus ponencias.

    Para desgranar los aspectos más relevantes de este encuentro y analizar la realidad del VIH en España, el martes 10 de diciembre a las 11.30 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo una presentación en la que participarán el presidente de GeSIDA, Esteban Martínez; los doctores Juan Berenguer y José Antonio Pérez Molina, co-presidentes del Congreso GeSIDA 2019; y los doctores Raphael Landovitz y Caroline A. Sabin, ponentes inaugurales del encuentro.