19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    Toledo acoge el sábado la presentación del libro 'La mujer que dijo basta'

    Toledo acoge el sábado la presentación del libro 'La mujer que dijo basta'
    ENCLAVEFEMINISTA

    TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'EnClave Feminista' Club de Lectura de Toledo ha organizado la presentación del libro 'La mujer que dijo basta', biografía de Ana María Pérez del Campo Noriega escrita por Charo Nogueira, que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de junio, en la librería Taiga.

    La entrada es libre hasta completar aforo y, tras una presentación breve por parte del Club de Lectura, tomarán la palabra Ana María Pérez del Campo para narrar sus propias vivencias y Charo Nogueira como transmisora de las mismas y todo el proceso recorrido hasta plasmarlas en el libro, según ha informado en nota de prensa 'EnClave Feminista'.

    Sobre Ana María Pérez del Campo destacan que "ha impulsado el profundo cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta la actualidad". Pionera y protagonista de la gran revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas y fomentado la lucha contra la violencia de género en España. Con ochenta años cumplidos, esta feminista aún alza la voz contra la desigualdad, los abusos y el patriarcado.

    En cuanto a Charo Nogueira, periodista desde los años ochenta y Especializada en igualdad de género, ha vivido en primera fila la revuelta contra la violencia machista y la puesta en marcha de las nuevas leyes igualitarias. Ha narrado estos grandes cambios en El País, donde trabajó durante un cuarto de siglo. "Con varios premios por su labor informativa, ahora hace balance del gran salto delante de las españolas junto a una de las activistas más veteranas", ha destacado la organización.