1 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Toledo acogerá mañana la VII Edición de los Conciertos 'Música de las tres culturas'

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Toledo acogerá mañana, lunes, la VII Edición de los Conciertos de Verano 'Música de las tres culturas' que se celebrarán de 20 al 26 de agosto a las 22.00 horas en el Patio de Covarrubias del Edificio Universitario de San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La iniciativa presenta siete conciertos de música cristiana, sefardí y andalusí en los que han colaborado el Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos conciertos es mostrar la riqueza y la variedad de la música española antigua en todas sus acepciones, la música andalusí, sefardí y cristiana, y se busca dar una semblanza de una situación histórica que se dio en España en los siglos XII, XIV y XV donde convivieron tres religiones, tres culturas y pudieron hacerlo siendo provechoso para todos.

Esta VII edición pretende ir captando la atención del público de Toledo, la atención del público que viene fuera de la ciudad y a la vez intentar proyectar este festival, en la medida de lo posible, tanto a toda España como a nivel internacional.

PROGRAMA.

El programa de este año intenta ser un programa equilibrado e intentamos buscar las formaciones que consideramos más adecuadas dentro de nuestras posibilidades, pero que den un reflejo claro y fiel de lo que busca este festival que es la difusión cultural de la música.

La gran novedad es el grupo candiense 'Mashala', un grupo de música sefardí melodías de los reinos del exilio sefardí como Turquía, Grecia, Marruecos, Argelia, Bosnia y Bulgaria.

Dentro del repertorio de este grupo, que actuará el sábado 25 de agosto a las 22.00 horas, el público puede encontrar una amplia selección de canciones posteriores a la Inquisición, de origen sefardí, mizrahi y an-andalous en ladino --judeo-español--, hebreo, hebreo rashí --del Magreb--, árabe y francés.

Aparte de este grupo también actuarán durante toda la semana en la VII Edición de los Conciertos de Verano de la 'Música de las Tres Culturas el Trio Sefarad, Jarratina, Lyra Mendicorum, Suhail Ensemble, Samira Kadiri y Veneranda Dies Ensemble.

Por último, el precio de las entradas a cada concierto es de 12 euros la entrada normal, 9 euros para menores de 25 años y un abono de 70 euros para todos los conciertos. Además la comunidad de la Universidad de Castilla-La Mancha tendrá precios especiales, 6 euros la entrada a cada concierto y 35 euros el abono.