Toledo, escenario de "La memoria de Lucifer", la nueva novela del escritor murciano Patrick Ericson,

Portada
EP/HERA EDICIONES
Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 13:27

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La editorial salmantina Hera Ediciones acaba de publicar la novela "La memoria de Lucifer", del escritor murciano Patrick Ericson, y que aborda una trepidante historia de intriga y misterio que recorre las calles de Toledo y que trata sobre los enigmas entre el sueño y la vida.

La trama comienza cuando Robert O'Brian, un afamado teólogo jesuita que ha suscitado la polémica al afirmar que el universo no fue creado por Dios, sino por el diablo, es asesinado por una secta satánica denominada La Fraternidad de la Luz, apareciendo su cuerpo carbonizado en el centro de la plaza Zocodover de Toledo.

Dos periodistas que trabajan para una revista de sucesos paranormales son enviados a la capital castellano-manchego para contactar con un investigador mallorquín, amigo del sacerdote asesinado, el cual afirma conocer las causas del crimen. Por otro lado, la comunidad judía de los Leones de Judá se ha reunido en Toledo con el firma propósito de llevar a cabo la misión que el rey Salomón les encargara a sus familias miles de años atrás: proteger al "Mashiaj" de la influencia de los luciferinos.

Ericson, escritor autodidacta, tras abandonar su carrera como empresario, lleva varios años dedicándose plenamente a la escritura. Su primera incursión en el mundo literario fue en el año 2000, con la novela "Baile de Dríadas", y un año después publicaría su primer poemario, "De Profundis".

Es también autor del best-seller "La escala masónica", que ha sido traducida al portugués, y en octubre de 2008 apareció publicada "Génesis. El ritual Rosacruz", su tercera novela, seguida de "El ocaso de las siete colinas", sobre terrorismo nuclear. A principios de 2010 se presentó su novela "Objetivo: Adolf Hitler".