20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 1 de septiembre de 2014

    Toledo, en alerta por altas temperaturas

    Toledo, en alerta por altas temperaturas
    GETTY

    MADRID/TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El mes de septiembre comienza con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, que provocará la situación de alerta amarilla en 9 provincias. Concretamente, los avisos permanecerán activados en Madrid (35), Córdoba (38), Toledo (37), Jaén (36), Badajoz (38), Cáceres (38), Lugo (32), Ourense (38) y Pontevedra (32).

       Los termómetros oscilarán este lunes entre los 22 grados de San Sebastián y los 38 previstos en Ourense y Granada. Además, se alcanzarán o superarán los 30 grados en un total de 36 provincias. Por la noche, las temperaturas caerán hasta los 12 grados en Burgos y Soria y no bajarán de los 25 en Almería.

       La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico.

       En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera. En las Islas Canarias de mayor relieve, se verán cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur.

       El viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, moderado del noreste en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. Será más flojo y del noreste en el Cantábrico y del norte en Menorca y Canarias. En el resto del territorio, la Aemet pronostica vientos flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa.