9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Tolón invita a los toledanos a que salgan a disfrutar de la ciudad "con mucha precaución" y apoyen al sector hostelero

Tolón invita a los toledanos a que salgan a disfrutar de la ciudad "con mucha precaución" y apoyen al sector hostelero
Presentación del cupón de la ONCE - EUROPA PRESS

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha invitado este jueves a los toledanos a que salgan a disfrutar de la ciudad "con mucha prudencia" y que apoyen al sector hostelero de la capital regional en este momento "tan delicado".

Así lo ha indicado Tolón con motivo de la presentación del cupón en apoyo al sector de la hostelería de la ONCE, en la Puerta de Bisagra, donde ha estado acompañada del delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, entre otros.

Tras dar las gracias a la ONCE por su apoyo a la hostelería, Tolón ha destacado el emplazamiento donde se ha celebrado el acto, una "Puerta de Bisagra abierta". "Quiero interpretarlo como un símbolo de que la ciudad se empieza a abrir poco a poco con mucha precaución".

"Abrimos la ciudad muy poco a poco para que la ente empiece a vivir de nuevo con todas la precauciones, sabiendo que la ciudad de Toledo espera y que tiene los protocolos de seguridad activados para que no vuelva a haber ninguna incertidumbre", ha argumentado.

Según ha indicado, la hostelería y el sector servicios suponen muchos puestos de trabajo para la ciudad y es importante que el Ayuntamiento esté con ellos no solo apoyándolos sino con ayudas directas que como las que anunció en el Debate del Estado del Municipio para pymes y autónomos y que se aprobarán en el próximo pleno de este mes.

"Es importante que la ciudad vaya cogiendo su pulso y que sepamos que haya un sector tan importante como el de la hostelería que lo está pasando mal. Por eso invito a los toledanos a que disfruten de su ciudad para ayudar al sector de la hostelería que mueve mucho dinero en la ciudad de Toledo", ha concluido.

De su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo ha agradecido a la ONCE el gesto que ha tenido de apoyar a la hostelería en España con este cupón para el próximo sábado 11 de julio. "Hemos elegido la Puerta de Bisagra para dar a conocer que las puertas de la ciudad están abiertas para que la gente entre al Casco y poder reactivar el sector en toda la ciudad".

Finalmente, el delegado territorial de la ONCE ha dicho que poner la imagen de la institución que representa al servicio de la hostelería espera que sirva para que la ciudadanía se anime a volver a encontrarse en esos establecimientos que han supuesto un lugar de encuentro, celebración y "arrancar muchas sonrisas".