13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    La toma de posesión de los 4 nuevos diputados y 2 debates sobre municipios ribereños y energía, el jueves en las Cortes

    TOLEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El pleno de las Cortes del próximo jueves, día 10, se iniciará con la toma de posesión de los cuatro nuevos diputados que van a sustituir a las parlamentarias del PP, Encarnación Naharro, Marina Moya, Carmen Riolobos y María Jesús Bonilla, que tras las elecciones generales ocupan puestos en el Congreso y el Senado.

    Según avanzó hoy, en rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la sesión plenaria, que comenzará a las 10.00 horas, dará inicio con la toma de posesión de las personas que ocuparán esos escaños en las Cortes regionales, y que son Inmaculada López, José Manuel Velasco, María Rosario Miranzo y Vicente Giménez.

    La previsión es que tomen posesión en el despacho del presidente del Parlamento castellano-manchego, Francisco Pardo, y que luego realicen el juramento o promesa de su cargo ya de forma pública en el salón de plenos.

    La sesión plenaria continuará con la aprobación de una decisión, acordada unánimemente por PSOE y PP, para que los asuntos relacionados con la Unión Europea se sustancien en la Comisión de Economía y no en la de Asuntos Generales, siguiendo el modelo de gestión de estos asuntos que se aplica a nivel administrativo.

    Tras ello, se sustanciarán dos debates generales, uno del PP sobre el Plan Especial de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, y otro del PSOE, sobre políticas de desarrollo y eficiencia energética en Castilla-La Mancha.

    El pleno se cerrará con el debate de una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Popular sobre el almacenamiento de CO2 en el subsuelo de la región.