La Tómbola de Cáritas de Albacete abre este viernes con 50.000 boletos más

Tómbola
CÁRITAS
Actualizado: jueves, 9 agosto 2018 12:09

ALBACETE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 10 de agosto, a las 20.00 horas, se abrirá un año más en el Paseo de la Feria de Albacete la Tómbola de Cáritas, que este año tendrá un total de 553.645 boletos puestos a la venta, y que será inaugurada por el obispo, Ciriaco Benavente.

Los datos de esta edición, la número 66, los han dado a conocer en rueda de prensa el secretario general de Cáritas Diocesana, Antonio García Blanquer, y Raúl Ruiz, del equipo de la tómbola, que han indicado que habrá "50.000 boletos más que la pasada edición", cuando se consiguieron vender todos antes de su cierre, que siempre es el día en que finaliza la Feria, el 17 de septiembre.

García Blanquer ha añadido, además, que se mantiene el donativo de un boleto un euro pero en esta ocasión aumenta también la proporción de los boletos premiados, ya que "el 26% de las papeletas tienen premio", lo que supone que hay 136.395 boletos con regalo directo.

Entre ellos, como cada año, están los objetos fabricados en los distintos talleres de Cáritas, los productos cedidos por las empresas colaboradoras y los que, de forma mayoritaria, son adquiridos por Cáritas para entregar a los premiados.

Así, los afortunados disfrutarán, como ha indicado Raúl Ruiz, de premios que van desde latas de conserva, botellas de vino o sidra, galletas o productos de aseo hasta circuitos de hidroterapia, entradas a filmoteca, productos de artesanía o los elaborados por las empresas de inserción de Cáritas Diocesana, como desayunos, plantas o incluso estancias, esto último en el Cortijo Covaroca, albergue gestionado por la ONG y para lo que será necesario encontrar los dos boletos con las dos palabras 'Cortijo' y 'Covaroca'.

Además, como ya es tradición, habrá boletos con las diferentes letras de la palabra Cáritas y, aquellos que las reúnan, podrán disfrutar de alguno de los 2.212 premios especiales que se ofrecen.

Por supuesto, Cáritas Diocesana y su tómbola mantienen los tres sorteos, dos ordinarios y un extraordinario, en los que, entre otros premios, se puede optar a ordenadores, consolas, electrodomésticos, un dron, una moto y un coche.

Tanto García Blanquer como Ruiz han insistido en que el dinero que se recauda con los boletos se destina a financiar los diferentes proyectos que lleva a cabo Cáritas con las personas más desfavorecidas.

Además, han subrayado el valor laboral de esta Tómbola, puesto que en esta edición ha permitido la contratación de 17 personas, 11 de ellas de la bolsa de empleo de Cáritas, que tendrán trabajo durante dos meses. Una labor que apoyarán los numerosos voluntarios de la organización.

Leer más acerca de: