Tomelloso (Ciudad Real) acoge a partir de mañana la Semana del Diseño bajo el título 'El Diseño, Motor de la Innovación'

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 23:11

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras las cinco ediciones anteriores celebradas en cada una de las capitales de la Castilla-La Mancha, la cita anual de la Semana del Diseño se desplaza este año hasta Tomelloso (Ciudad Real), comenzará mañana viernes 13 al 17 de junio, que contará con diferentes actividades y eventos.

La Semana contará con un acto institucional de presentación en el que además se inaugurarán las exposiciones 'Diseño en Castilla-La Mancha 2008' y 'Proyectos fin de curso de los Alumnos de la Escuela Superior de Diseño'.

Por otro lado se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Diseño con presentaciones por parte de empresas de carácter innovador de la zona Mancha Centro, y que estarán coordinadas por la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal en Castilla-La Mancha. Otro de los días se dedicará a presentaciones de los diseñadores de la recién constituida Asociación Provincial de Empresas del Diseño de Ciudad Real-CRDISEÑO.

Durante esta Semana del Diseño se presentará la II edición de la Guía del Diseño, una publicación que ofrece un panorama sobre el Diseño reciente que se está produciendo en la Región. En ella se muestra una selección del trabajo realizado por más de sesenta diseñadores y empresas de Diseño en los últimos cuatro años. La información actualizada y los contactos profesionales que ofrece la Guía constituyen las referencias básicas para toda aquella empresa o institución que necesite contratar los servicios de diseño que se ofertan en la Región.

También se está barajando la posibilidad de que se celebre el II Congreso de Diseñadores de Castilla-La Mancha paralelamente a las actividades de la Semana del Diseño. El objetivo de este Congreso es que los profesionales debatan sobre la situación del sector en la Región desde el punto de vista profesional y empresarial.

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha es una fundación pública creada en junio de 2002 cuya misión principal es la promoción del diseño y la innovación, entendidos como factores estratégicos de gestión empresarial para favorecer el desarrollo, la competitividad y la calidad de las actividades productivas de la Región, dotándoles de una imagen propia y diferenciada.