3 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Torralba (Ciudad Real) acogerá el 1 de septiembre el XI Encuentro de Encajeras

CIUDAD REAL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) acogerá, el próximo día 1 de septiembre el XI Encuentro de Encajeras, uno de los certámenes más importantes que se celebran en Castilla-La Mancha sobre esta tradición artesanal.

El evento, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, está organizado por la Concejalía de Cultura del propio Consistorio en colaboración con la Asociación de Amas de Casa de la localidad.

Para esta edición, se ha previsto un programa de actividades que arranca a las 18.00 horas con la recepción de las encajeras en el Paseo del Cristo, para realizar a las 18.30 una exhibición de la elaboración de encajes y pasar, a las 20.30 horas, a la entrega de diplomas y obsequios a las participantes en la Casa de Cultura.

Finalmente, a las 21.30, el Ayuntamiento de Torralba ofrece un vino para agasajar a todos los participantes en este Encuentro, que viene siendo ya uno de los más tradicionales de esta localidad. Además, durante toda la tarde, se podrá ver una exposición de artesanía en el salón de usos múltiples de la Universidad Popular torralbeña.

Para la alcaldesa, María Teresa González, "se trata de un evento entrañable que cada año cuenta con mayor aceptación y participación, y con el que se pretende difundir la rica labor de las artesanas encajeras, además de servir de punto de encuentro e intercambio de conocimientos".

Además, el día 1 de septiembre, al mediodía, se inaugurará el Mercadillo Medieval, que estará en la Plaza de la Villa hasta el día 2, e incluirá exhibición de cetrería, animación y teatro de calle.