Torrijos recogerá el 4 de diciembre en Bruselas el galardón que la reconoce como Villa Europea del Deporte en 2019

Torrijos recogerá el 4 de diciembre en Bruselas el galardón que la reconoce como Villa Europea del Deporte en 2019
9 de noviembre de 2018 DIPUTACIÓN DE TOLEDO

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) recogerá el día 4 de diciembre en Bruselas (Bélgica) el galardón que reconoce a esta localidad como Villa Europea del Deporte en 2019, siendo la única población de Castilla-La Mancha que llevará este título el próximo año.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, ha señalado que el nombramiento de Torrijos como Villa Europea del Deporte "no hace sino reconocer el valor del esfuerzo y la ilusión de los hombres y mujeres que han trabajado para conseguirlo", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La vicepresidenta, como representante de la Diputación de Toledo, ha señalado que "es un orgullo que Torrijos haya sido elegida Villa Europea del Deporte para 2019, pues la elección del comité evaluador de Aces Europe hace justicia al entusiasmo de un ayuntamiento que ha sido el único distinguido con este galardón en toda Castilla-La Mancha".

María Ángeles García ha indicado que Torrijos es así la primera ciudad que es reconocida como Villa Europea del Deporte en la región en toda su historia "y es la capital de una comarca con más de 94.000 habitantes, que ha demostrado en esta legislatura una sensibilidad especial para el deporte y para prestar los servicios que la ciudadanía exige".

En este sentido, ha destacado que Torrijos "dedique el 10 por ciento del presupuesto municipal al deporte, que entiende debe llegar a todas y a todos los ciudadanos, independientemente de su edad".

La vicepresidenta ha opinado que esta decisión de ser Villa Europea en 2019 "será buena para Torrijos y buena para la provincia, para el desarrollo y la generación de oportunidades en la localidad y en la comarca, sin mencionar el rédito turístico de la llegada de muchas personas, atraídas por el crecimiento de un municipio lleno de historia, de cultura y de patrimonio que merece conocerse".

VILLA EUROPEA DEL DEPORTE 2019

María Ángeles García ha compartido la presentación oficial de Torrijos como Villa Europea del Deporte con el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera; y la diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana Gómez.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a los responsables municipales para felicitarles por el galardón obtenido.

De su lado, el director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, ha anunciado la firma de un convenio "que esté a la altura de las necesidades que tendrá Torrijos el año que viene", para que el municipio pueda "apostar por eventos del máximo nivel", pues se trata de un "compromiso" avalado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Mientras, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha agradecido a la Diputación de Toledo a la Junta de Comunidades su apoyo y respaldo, destacando que "si esto lo ha conseguido Torrijos ha sido gracias a los deportistas torrijeños y al empeño personal del concejal de Deportes del Ayuntamiento, así como a la apuesta de la actual Corporación por mejorar las instalaciones deportivas del municipio, para que los ciudadanos puedan practicar su deporte favorito".

Y el concejal de Deportes, Félix Bandera, ha señalado "el intenso trabajo que durante meses ha desarrollado el equipo de profesionales del área de Deportes del Ayuntamiento para presentar y defender la candidatura de Torrijos como Villa Europea del Deporte", extendiendo su agradecimiento a toda la población torrijeña.

El Comité Evaluador de Aces Europe asistió el pasado mes de mayo a la presentación de la defensa de la candidatura torrijeña para lograr el título de Villa Europea del Deporte, valorando diferentes aspectos como las instalaciones y escuelas deportivas con que cuenta la población, los actos deportivos que se realizan en ella, la práctica deportiva dentro de la localidad para la promoción de la salud, el deporte inclusivo, los clubes deportivos existentes --actualmente hay 23--, así como la parte del presupuesto municipal dedicado a deporte, que en Torrijos roza ya el 10 por ciento.

Contador

Últimas noticias