9-M.- Un total de 16 hombres y cinco mujeres ocuparán los 21 escaños de Castilla-La Mancha en el Congreso

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 2:02

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 hombres y cinco mujeres ocuparán los 21 escaños que representarán a Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados tras los comicios generales celebrados hoy.

No obstante, sólo cuatro de las cinco provincias castellano-manchegas tendrán una representante mujer en la Cámara Baja, ya que los tres escaños de la provincia de Guadalajara --dos del PP y uno del PSOE-- los ocuparán hombres, mientras que Ciudad Real es la única provincia que tendrá a dos mujeres --una por cada formación-- en el Parlamento.

Por Albacete, donde el PP ha obtenido dos escaños y el PSOE otros dos, acudirán al Congreso los 'populares' Sixto González García y Álvaro María Nadal Belda y los socialistas Manuel Pérez Castell y María Pilar López Rodríguez.

En la provincia de Ciudad Real, donde el PP ha obtenido tres escaños y el PSOE bajó hasta dos, los representantes en la Cámara Baja serán los 'populares' Carlos Manuel Cotillas, María del Carmen Quintanilla Barba y Luis Maldonado Fernández, y los socialistas Clementina Díez de Baldeón y Fernando Moraleda.

Los conquenses del Partido Popular --que ha logrado dos escaños-- que representarán a la provincia en el Congreso serán María Jesús Bonilla y José Madero Jarabo, mientras que el único representante del PSOE será Luis Carlos Sahuquillo.

Por la provincia de Guadalajara, donde el PP ha obtenido dos escaños y el PSOE uno, igual que en los pasados comicios, los representantes 'populares' en el Congreso serán José Ignacio Echániz y Ramón Aguirre, y el socialista Jesús Alique.

Finalmente, los toledanos que representarán al PSOE en el Congreso serán José Bono, Guadalupe Martín y Alejandro Alonso, mientras que desde el PP sus representantes en la Cámara Baja serán Arturo García-Tizón, Alejandro Ballestero y Francisco Vañó, tras el empate a tres diputados logrado en esta provincia, tras el aumento en uno de los escaños en liza.