20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Un total de 18 empleados públicos de Guadalajara participan en un curso de Administración Local de la Diputación

    GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada Teresa Tejedor ha clausurado un curso de formación destinado a funcionarios locales sobre "Herramientas de calidad, los procesos y la Administración Local", organizado por la Diputación de Guadalajara, y en el que han participado 18 empleados públicos de la provincia.

    Según informó la Diputación en nota de prensa, el curso ha permitido a los alumnos conocer las nuevos sistemas de calidad para mejorar la atención que ofrecen a los ciudadanos y se enmarca dentro del Plan de Formación Agrupado para el año 2009, dirigido a empleados de la Diputación y de los ayuntamientos de la provincia.

    El objetivo del curso, según señaló Tejedor en el acto de clausura, es "poner de manifiesto la necesidad de la implantación por fases de un sistema de gestión en la administraciones públicas con la aplicación de nuevas herramientas de calidad", que permitan atender mejor las necesidades de los ciudadanos.

    El curso ha sido impartido por la profesora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y del Centro de Formación de la Diputación de Valladolid, Matilde Martínez Castrillo.

    Entre los temas tratados destacan los relativos a las normas de calidad en la Administración Pública, las herramientas de calidad que se pueden aplicar en los ayuntamientos y diputaciones, las fases de implantación de estos sistemas de gestión y la denominada Carta de Servicios y Herramientas de Calidad, con casos prácticos.