Un total de 1,8 millones de turistas se alojaron en C-LM y 3,2 millones pernoctaron en los diez primeros meses del año

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 20:06

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.864.586 turistas se alojaron en la región y 3.279.548 de ellos pernoctaron durante los diez primeros meses del año, mientras que el número de viajeros creció un 5,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y el de pernoctaciones lo hizo en un 6,7 por ciento, por lo que, en ambos casos, se supera la media nacional.

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, destacó la evolución que, por décimo mes consecutivo, registran las cifras de turistas y pernoctaciones en Castilla-La Mancha, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al mes de octubre.

Según informó la Junta en nota de prensa, la consejera se refirió a los datos hechos públicos por el INE durante el acto de presentación del documental "Los pastores del bosque flotante", sobre los gancheros del Alto Tajo, que se ha celebrado en Guadalajara.

Valerio señaló que "los crecimientos que viene experimentando el turismo en la región durante todo el año 2007, superiores a la media nacional, significan que Castilla-La Mancha está ampliando su cuota de mercado respecto a otras comunidades".

Según los datos del INE, durante el mes de octubre se alojaron en Castilla-La Mancha 207.704 turistas, que totalizaron 365.963 pernoctaciones. Estas cifras suponen un crecimiento del 6,3 por ciento en número de viajeros respecto al mismo mes de 2006, mientras que en el conjunto nacional el crecimiento fue del 2,5 por ciento. Las pernoctaciones crecieron en nuestra región un 4,3 por ciento, frente al 0,7 de la media nacional.

En el total acumulado de los diez primeros meses del año, son 1.864.586 los turistas que se han alojado en establecimientos de Castilla-La Mancha. El total de pernoctaciones registradas en nuestra región entre enero y octubre de 2007 alcanza la cifra de 3.279.548. Ambos parámetros suponen crecimientos porcentuales en nuestra comunidad autónoma superiores a la media nacional.

En lo que se refiere al número de viajeros, Castilla-La Mancha crece de enero a octubre de 2007 un 5,7 por ciento, mientras que la media nacional se sitúa en el 3,3 por ciento. Por su parte, las pernoctaciones aumentan en nuestra región el 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 1,8 por ciento de crecimiento medio en el conjunto del país.