Un total de 3.280 usuarios han recibido información en el stand de la ampliación del Hospital de Alcázar (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:30

CIUDAD REAL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.280 usuarios del Área de Atención Especializada 'La Mancha Centro' han sido atendidos en el Punto Informativo instalado en el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) desde el pasado mes de junio para dar a conocer todos los detalles de las obras de ampliación y reforma que está realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha en este centro sanitario, así como los primeros servicios que han comenzado a prestar asistencia.

El Punto Informativo de la ampliación del Hospital General 'La Mancha Centro' ha estado ubicado en un lugar estratégico, concretamente, en una de las alas del vestíbulo del centro sanitario, por el que a diario pasan numerosos ciudadanos de toda la comarca, según informó en nota de prensa la Junta.

La mayor afluencia de usuarios en el stand se ha registrado de lunes a viernes en horario de mañana, franja en la que se ha llegado a contabilizar una media de cien usuarios por día. El número de usuarios se reducía por las tardes y los fines de semana, por lo que las informadoras del punto han podido facilitar una información más detallada sobre todo el proyecto de ampliación y reforma.

Los usuarios y personal del centro que se han acercado al Punto Informativo de Atención al Usuario han tenido la oportunidad de conocer y preguntar cualquier aspecto relacionado con la puesta en marcha de las nuevas dependencias: las nuevas prestaciones y equipamiento que se incorporan a su cartera de servicios, las características de las nuevas instalaciones y la ubicación de cada una de las áreas asistenciales, cronograma de apertura, etc.

En este sentido, las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios han estado relacionadas con la puesta en marcha de nuevos servicios, como la Unidad de Cuidados Intensivos Coronaria y la UCI específica para atender a los pacientes pediátricos; la hospitalización psiquiátrica o el helipuerto.

Del mismo modo, la funcionalidad del proyecto arquitectónico a la hora de la ubicación de los servicios en las nuevas dependencias, la creación de puntos de información, el considerable incremento de superficies de servicios en como el Hospital de Día, o la privacidad del nuevo sistema de gestión de turnos del área de Consultas Externas, han sido otros de los aspectos que más han llamado la atención de los ciudadanos que se han informado en el stand.

El Punto Informativo es una de las actividades incluidas dentro del Plan de Comunicación diseñado para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital General 'La Mancha Centro', que además ha contemplado la realización de visitas institucionales por parte de los alcaldes y colectivos sociales más importantes del área de influencia del centro y la celebración, el día 15 de junio, de unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que cerca de un millar de usuarios pudieron conocer el centro de primera mano antes de su inauguración el día 23 de junio.