26 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Un total de 33.000 admitidos en los exámenes de la Junta para cubrir cerca de 2.900 plazas de 9 categorías del SESCAM

TOLEDO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33.000 personas han sido admitidas para las pruebas selectivas convocadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para cubrir mediante concurso-oposición un total de 2.861 plazas de nueve categorías profesionales comenzarán el próximo 26 de abril con la realización de los exámenes correspondientes a matrona y fisioterapeuta.

Estas convocatorias forman parte de la oferta de empleo público y se enmarcan dentro del plan de estabilidad puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad y reduciendo, por tanto, la tasa de interinidad, según informa la Junta en nota de prensa.

En el caso de las pruebas de fisioterapia, para las que han sido admitidos 2.325 aspirantes para cubrir 140 plazas, se desarrollarán en los Institutos de Educación Secundaria "Universidad Laboral", "Carlos III" y "El Greco", todos ellos en la capital regional. Los exámenes para la categoría de matrona se celebrarán en el IES "Universidad Laboral". En este caso han sido admitidos 277 aspirantes para cubrir 77 plazas.

Las pruebas continuarán el 27 de abril con los exámenes de higienista dental, con 355 admitidos para 20 plazas, y Técnico Especialista de Anatomía Patológica, con 321 admitidos para cubrir 25 plazas, que tendrán lugar en el IES "Carlos III".

Este mismo día, y en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas, se celebrarán los exámenes de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, con 944 admitidos para 120 plazas, y Técnico Especialista de Laboratorio, con 1.481 aspirantes admitidos para 120 plazas, que además de en lugar mencionado anteriormente también se realizarán en el IES "Universidad Laboral".

Por otra parte, un total de 10.141 aspirantes han sido admitidos para participar en el examen de la categoría de celador, para cubrir 410 plazas, que se celebrarán el 10 de mayo en las cinco capitales de provincia, con las siguientes sedes. En la provincia de Albacete: Edificio "Melchor de Macanaz", Edificio "Benjamín Palencia" y en el Edificio "Infante Don Juan Manuel", de la Politécnica Superior.

En Ciudad Real: en el Aulario Polivalente; en la Facultad de Letras y en el IES "Maestro Juan de Ávila". En Cuenca: en el Edificio "Melchor Cano", del Campus Universitario. En Guadalajara: en el IES "Brianda Mendoza". Y en Toledo: en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas, en el IES "Universidad Laboral" y en el IES "Carlos III".

Los procesos selectivos continuarán el 17 de mayo con la celebración de los exámenes correspondientes a la categoría de auxiliar de enfermería, para los que han sido admitidos 8.142 aspirantes para cubrir 715 plazas. En Albacete tendrán lugar en Edificio "Melchor de Macanaz" y en el Edificio "Infante Don Juan Manuel", de la Politécnica Superior.

Finalmente, las pruebas para cubrir 1.234 de enfermería se celebrarán el 15 de junio. En este caso han sido admitidos 9.369 aspirantes que realizarán los exámenes en las siguientes sedes. En Albacete: en el Edificio "Infante Don Juan Manuel" y en el Edificio "Melchor de Macanaz"; en Ciudad Real, en el Aulario Polivalente y en la Facultad de Letras; en Cuenca, en el Edificio "Melchor Cano"; en Guadalajara, en el IES "Buero Vallejo" y en el IES "Brianda Mendoza"; y en Toledo, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas, en el IES "Universidad Laboral", en el IES "Carlos III" y en el IES "El Greco".