18 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Un total de 4.300 afiliados del PP en C-LM se inscriben para participar en la elección de su presidente

Un total de 4.300 afiliados del PP en C-LM se inscriben para participar en la elección de su presidente
EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.300 afiliados del PP de Castilla-La Mancha se han inscrito para participar en la elección del presidente del partido en el actual proceso congresual. Según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press, esta cifra supone casi una tercera parte más del número de registrados en el último Congreso regional en el que María Dolores de Cospedal revalidó la Presidencia castellano-manchega.

El plazo para poder participar en todo el proceso electoral --para votar y ser votado a la Presidencia y compromisarios-- finalizó a las 14.00 horas de este lunes, día 25 de junio. Los afiliados podían inscribirse en las sedes provinciales, enviando un fax o por correo electrónico.

En Castilla-La Mancha, región de la que es presidenta del partido la candidata María Dolores de Cospedal, el PP cuenta con un total de 51.770 afiliados y 197 compromisarios que representarán a la región en el Congreso Extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

Cada afiliado inscrito podrá presentarse, también, como compromisario. Para ello deberá solicitarlo en la sede provincial antes de las 14.00 horas del día 29 de junio.

Todos los inscritos deberán estar al corriente de pago de cuotas. El día 5 de julio, se celebrarán las asambleas de afiliados para, mediante votación secreta, elegir a los candidatos a la Presidencia nacional del partido, y al mismo tiempo, a los 197 compromisarios que representarán a Castilla-La Mancha en este Congreso Nacional.