Un total de 518 mayores de 16 centros de la provincia de Albacete se forman en materia de informática

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:35

ALBACETE, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, entregó hoy los diplomas acreditativos a los primeros participantes del programa "Los mayores forman la red", que se han formado en el uso de la informática en el Centro de Mayores Albacete I.

Tomás Mañas destacó la gran participación de los mayores en este programa, promovido por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, asegurando que "vuelve a demostrar el espíritu vital, activo y emprendedor de las personas mayores de Castilla-La Mancha, que no quieren quedar al margen de los avances de la sociedad".

Así, el consejero explicó que este programa nace tras la buena aceptación de las "Ciber Aulas" que, desde hace años y gracias a la colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y La Caixa, funcionan en los centros de mayores de Castilla-La Mancha, recordando que, incluso, se ha creado una Asociación de Usuarios Informáticos de la Tercera Edad.

En total, son más de 518 personas de 16 centros de mayores de la provincia de Albacete, las que están participando este año en los cursos de formación sobre las nuevas tecnologías, que se realizan al amparo de la iniciativa "Los mayores forman la red". Desde finales de 2005, en Castilla-La Mancha se han realizado 278 cursos en los que han participado más de 2.100 alumnos.

Para ello, la Consejería de Bienestar Social ha realizado una inversión de más de 203.000 euros y la Fundación Ínsula Barataria se ha encargado del asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de estos cursos, informó la Junta.

Estos cursos tienen como finalidad introducir a las personas mayores en el uso de los ordenadores, formándoles en el acceso y la navegación por Internet, así como en la utilización del correo electrónico y algunos programas básicos.