21 de marzo de 2019
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  • 4 de octubre de 2014

    52 millones de visitas y 600 millones de euros en ventas como balance

    52 millones de visitas y 600 millones de euros en ventas como balance
    EUROPA PRESS/LUZ DEL TAJO

    TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El toledano centro comercial 'Luz del Tajo' está este año de aniversario, pues esta semana se han cumplido diez años de su apertura. Desde ese 28 de septiembre de 2004 ha registrado más de 52 millones de visitas y ha generado más de 600 millones de euros en ventas.

       Así lo ha explicado a Europa Press, la responsable de Marketing y adjunta a Gerencia del centro comercial, Vanessa Márquez, quien ha explicado que en los últimos años, no obstante, tanto la desfavorable coyuntura económica como la apertura de otras superficies comerciales en la capital castellano-manchega han afectado al volumen de ventas de Luz del Tajo.

       Esta superficie comercial, según ha indicado la adjunta a la Gerencia, ha sido un "importante" generador de puestos de trabajo, pues a día de hoy cuenta con 500 empleos directos y 900 indirectos.

       Según ha recordado Márquez, este centro comercial situado en el barrio de Santa María de Benquerencia se creó ante la necesidad de dotar a la ciudad y a la provincia de un gran área comercial, de la que carecía. A día de hoy acoge más de 100 locales, que se asienta sobre 42.000 metros cuadrados y aglutina grandes marcas y numerosos comercios locales.

       La responsable de Marketing ha indicado que el Centro Comercial 'Luz del Tajo' está en continuo movimiento, pues a pesar de que hay establecimientos que han echado el cierre, como la cadena de perfumería 'If', hay otros que abrirán sus puertas tan pronto como terminen las obras de reforma que están acometiendo en los locales, como 'Bodybell' y 'Misako'.

       Márquez ha destacado también que tanto la parte comercial como la de ocio y restauración funcionan bien, pues forman un conjunto que suma sinergias. "Hay muchos clientes que acuden a hacer compras y otro gran porcentaje que lo hace los fines de semana en busca de una oferta de ocio".

    LEY COMERCIAL

       En cuanto a los efectos de la Ley para la dinamización y  flexibilización de la actividad comercial y urbanística en Castilla-La Mancha que permite la apertura de dos festivos más al año, la responsable ha asegurado que es "complicado" saber cómo repercute en el volumen de visitas como de ventas.

       De igual modo, ha apuntado que no tienen modo de medir cómo afecta a los resultados económicos de Luz del Tajo la cercanía a Madrid, que aglutina más oferta comercial y donde se han liberalizado los horarios comerciales.

       Por lo que si ha abogado la responsable de Marketing y adjunta a Gerencia del centro comercial es por que los establecimientos comerciales puedan abrir las 24 horas del día, como ocurre en la capital vecina, pues este nuevo horario serviría para adaptar la oferta a las necesidades de los compradores y mejoraría la economía de ciudad.