Un total de 60 familias ciudadrealeñas recibirán el próximo miércoles los primeros cheque-bebé del Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 17:45

CIUDAD REAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cheque-bebé se convertirá el próximo miércoles, 12 de septiembre, en una realidad con la entrega de los primeros a 60 familias ciudadrealeñas, de forma que se cumple una de las medidas estrella del programa electoral de la alcaldesa, Rosa Romero.

Desde que se aprobaron las bases para la concesión de esta ayuda ya han sido 80 las familias que han presentado su solicitud, y de las que tan sólo se le ha denegado a una de ellas por no llevar empadronada en la capital el tiempo suficiente para beneficiarse de esta medida.

Como curiosidades, aún no se ha presentado ninguna solicitud correspondiente a la adopción de un hijo, mientras que entre las primeras familias que van a percibir los 600 euros tan sólo hay un parto múltiple, concretamente de un niño y una niña mellizos.

Asimismo, entre las solicitudes hay también varios ciudadanos extranjeros, que llevan el tiempo correspondientemente empadronados en Ciudad Real, y entre los que se encuentran una familia china y otra francesa, así como varias marroquíes.

Finalmente, aunque el importe de las ayudas se ingresará directamente en el número de cuenta que facilitaron los padres al Ayuntamiento, en el acto público que se celebrará el próximo miércoles en el Salón de Plenos del Consistorio se les hará entrega a las familias de un diploma conmemorativo de este cheque-bebé.

En este acto estarán presentes las primeras 60 familias que han cumplimentado correctamente toda la documentación y que cumplían los requisitos, mientras que a las veinte restantes que también han solicitado la ayuda ya pero aún no han cumplido todos los trámites, se les entregará en cuanto terminen el proceso.