Un total de cinco personas han fallecido a causa de la enfermedad en Castilla-La Mancha desde abril

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 12:41

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han fallecido en Castilla-La Mancha a causa de la gripe A desde el pasado mes de abril. Tres de estas muertes tuvieron lugar en Albacete y otras dos de ellas en Toledo, una esta misma semana y la otra la semana pasada.

Fuentes de la Consejería de Salud y Bienestar Social informaron a Europa Press de que, desde que se contabiliza el número de personas contagiadas por gripe A, se ha determinado que en la región han sido 16.000 personas las que ya han pasado la enfermedad.

Según publica hoy el diario La Tribuna, las personas fallecidas en Toledo son una mujer de 48 años de edad que fue ingresada hace unos días en el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional y que murió el pasado martes. La mujer, según el diario, sufría una neumonía.

Asimismo, el periódico afirma que el otro fallecido es un varón de 57 años que murió el viernes de la semana pasada también el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y que sufría una patología previa

La fuentes consultadas indicaron a Europa Press que la tasa de incidencia en Castilla-La Mancha está en 95,3 por cada 100.000 habitantes. Por lo que la región se sitúa por debajo de la media nacional donde la tasa de incidencia está en 98 por cada 100.000 habitantes.

Desde la Consejería quisieron recordar que el titular de la misma, Fernando Lamata, asistirá hoy en Madrid al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se decidirán temas como el calendario vacunal, los grupos de riesgo, o si lo antivirales se volverán a vender en las oficinas de farmacia.

Igualmente, recuerdan en que el consejero comparece cada mes en las Cortes para informar sobre la enfermedad y que hay un teléfono de consulta a disposición de la ciudadanía --900 23 23 23-- que registra una media de 100 llamadas diarias.