Un total de siete empresas de la región participan en la Feria Budma 2009 de Polonia

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 12:16

TOLEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete empresas de Castilla-La Mancha, con apoyo del IPEX, han participado por primera vez en la Feria Internacional de Construcción Budma 2009 que se celebra hasta hoy en la ciudad de Poznan, en Polonia.

La Feria Budma es la feria más importante del sector de la construcción que se realiza en Polonia y en toda Europa del Este, tanto por número de expositores como por número de visitantes. Las empresas participantes en la feria están agrupadas en pabellones según el tipo de productos en los que están especializados, según informó en nota de prensa la Junta.

Esta acción es muy importante dentro del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha para el año 2009, el cual desarrolla una de las líneas estratégicas del Plan de Actuación para el sector Madera-Mueble de Castilla-La Mancha, que se firmó el 27 de octubre de 2008, entre el Gobierno regional, sindicatos y empresarios del sector.

Otro de los ejes de trabajo del plan estratégico es impulsar la cooperación interempresarial para salir a los mercados exteriores con más éxito.

Por primera vez el sector de los fabricantes de puertas de La Mancha ha presentado al grupo Consorcio Toledoor S. L. que viene a ser una muestra patente de la realidad de la implantación de este plan sectorial con empresas que ya han llevan al mercado estas acciones de futuro. Este grupo-consorcio está formado por las empresas: Puertas Artevi, Puertas Proma, Puertas Sanrafael y Brocoblock.

Dentro del pabellón agrupado organizado por IPEX, también está exponiendo la empresa Artema Puertas. Otros expositores, con stands propios, son Uniarte -que tiene una importante presencia en este mercado-, Cerámica La Oliva y Cerámica la Paloma.

Los productos presentados en esta feria por parte de las empresas han destacado por su diseño e innovación, siendo líderes indiscutibles en estos fabricados. Con ello están consiguiendo una aceptación y aprobación positiva del mercado polaco.

Por parte de todas las empresas expositoras se ve la obligatoriedad de crear estructuras permanentes de distribución en el exterior, de almacenamiento y de muestra de productos fabricados en la región. Ello requiere inversiones y un esfuerzo importante, para los cuales el Gobierno regional indudablemente aportará su apoyo.