5 de marzo de 2021
23 de octubre de 2014

Trabajadores de Elcogas convocan nueva huelga e irán al Ministerio de Industria a pedir respuestas al conflicto laboral

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras la reunión asamblearia de este jueves, los trabajadores de Elcogas y el Comité de Empresa han decidido fijar un día de huelga el próximo mes de noviembre, aún por determinar, que coincidirá con un viaje a Madrid por parte de los trabajadores para pedir en el Ministerio de Industria "una respuesta a este conflicto".

Tras dos horas de reunión, el presidente del comité de Empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha señalado que el motivo de llevar a cabo esta asamblea ha sido "la falta de respuestas por parte de la empresa", en unas semanas, que ha catalogado de "clave".

Según ha explicado Alcaide, desde la empresa, se han excusado en la dimisión del director general de Industria como motivo de la falta de argumentos a lo largo de esta semana, si bien conocen que ha habido una reunión, en la que "no se han acercado posturas".

Es por ello, que desde el Comité de empresa, han manifestado su "incredulidad" a las "promesas que puedan llegar". Alcaide ha asegurado que no pararán "hasta que se dé marcha atrás al expediente de cierre".

Por su parte, el secretario del Comité de empresa de Elcogas y responsable de Política Industrial de Industria-CCOO en Castilla-La Mancha, Jesús Crespo, ha señalado que "a fecha de hoy, el cierre sigue sobre la mesa", añadiendo que "no nos podemos dormir en los laureles", mientras llegan las respuestas de la empresa.

Crespo ha mantenido que "se tiene que impedir que este expediente siga su curso" logrando que "Endesa o quien corresponda, levante el expediente de cierre".

MOVILIZACIONES DIARIAS

Mientras llegan las respuestas que den resolución al conflicto laboral en Elcogas, desde el Comité de Empresa, han informado que se seguirán llevando a cabo cortes diario de la carretera de acceso, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Como última medida de presión, el Comité ha mencionado la posibilidad de "una huelga general en toda la comarca de Puertollano" que debería convocarse desde los sindicato a nivel provincial.

De momento, el secretario del Comité de Empresa, Jesús Crespo, ha señalado que llevar a cabo una huelga general "no es lo más adecuado hasta que se cierren las conversaciones".

Para leer más