Los trabajadores de Exide Tudor en Manzanares (Ciudad Real) se manifestarán mañana en protesta por el ERE de la empresa

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:04

CIUDAD REAL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Exide Tudor en la factoría de Manzanares (Ciudad Real) se manifestarán mañana en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, que afectaría a 30 de los 335 trabajadores en esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa en Manzanares, Agustín Ortega, rechazó las razones económicas que apunta la empresa para tomar esta medida, ya que señala que, en el último año fiscal, abril de 2007 a marzo de 2008, los beneficios obtenidos fueron de 28 millones de euros y en los primeros nueve meses actual periodo fiscal, los beneficios se elevan ya a 18 millones de euros.

También criticó que se apele, con estos datos, a la reducción de la venta de baterías pro el descenso de la venta de vehículo y consideró que la empresa, con esta medida, lo que pretende es aprovechar la situación para destruir empleo fijo.

Por otro lado, Ortega recordó que, tras la presentación del ERE el 13 de febrero, la oferta de la empresa para los trabajadores afectados, 140 en total --80 en Azuqueca de Henares, 30 en Zaragoza y 30 en Manzanares--, están muy lejos de ser aceptadas por los trabajadores.

Desde su perspectiva, esas bajas deberían ser negociadas con los trabajadores que más cerca de la jubilación se encuentren y ofrecer una recompensa económica "digna" para personas que, en muchos casos, pueden llevar trabajando más de 30 años en la empresa.

Ortega indicó que, pese a las movilizaciones en las factorías y la huelga general de 24 horas en casi 10 centros de trabajo que tiene Exide Tudor en España, el próximo martes, 3 de marzo, los trabajadores mantendrán la negociación para conseguir las mejores condiciones posibles.