Los trabajadores de la factoría Budelpack de Talavera (Toledo) se concentrarán mañana para pedir que se cumplan acuerdos

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 13:41

TALAVERA (TOLEDO), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría Budelpack de Talavera de la Reina (Toledo) van a llevar a cabo una concentración mañana sábado, día 13 de diciembre, en las puertas de la fábrica situada en el Polígono Industrial Torrehierro.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité de Empresa, José Luis Molina, explicó hoy que los sindicatos "no se han movido en estos meses, llegando a hacer una guerra muy diferente a la nuestra".

"No pretendo hablar de aguas pasadas y sí del presente", agregó, si bien reconoció que el inversor al que hace referencia el secretario regional de Fiteqa Comisiones Obreras (CCOO), José Ramón Sánchez "era una incógnita puesto que nunca habló de mantener todos los puestos de trabajo".

De este modo, reseñó que "en este momento estamos luchando por lograr que se cumplan los acuerdos a los que se llegó con la empresa, en 2006 mediante los cuales se comprometió a no hacer ningún expediente de regulación de empleo ERE ni a presentar ningún concurso de acreedores, situaciones incumplidas por parte empresarial". Ello conlleva que tengan que "dar a los trabajadores la máxima indemnización según los acuerdos a los que se llegaron en su momento, de 45 días por año trabajado 42 mensualidades o como mínimo 30 días sin tope".

Molina sostuvo que "si el juzgado de lo mercantil no ha valorado estos acuerdos, como ha ocurrido, automáticamente tenemos que seguir luchando mediante una demanda por incumplimiento, que se ha presentado ante el juzgado de lo social, sobre estas exigencias acordadas en su día con la factoría", concluyó.