Trabajadores públicos pedirán una reunión al director de Función Pública

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 0:02

TOLEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores públicos de Castilla-La Mancha han decidido, en la asamblea que se encuentran celebrando en la Plaza de Zocodover de Toledo, solicitar el próximo lunes una reunión al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, para hablar sobre el despido de interinos.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes sindicales, que han añadido las peticiones se realizarán a través de "cientos" de documentos que se entregarán de forma coordinada en la Delegación de la Junta en Toledo, la Consejería de Educación y la Consejería de Administraciones Públicas.

Estas mismas fuentes han indicado igualmente que los trabajadores congregados en Zocodover todavía no habían decidido --a las 22.00 horas-- si pasarán la noche acampados en las plaza como era su intención inicial.

Del mismo modo, ha indicado que ha su llegada a la céntrica plaza toledana la presencia policial era "importante" y que han sido avisado de que no podían desplegar ningún elemento estructural, como tiendas de campaña, en esa zona.

ESTA TARDE

Hacia las 15.00 horas de este jueves, cerca de 200 trabajadores públicos se han concentrado a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, en la que --según han denunciado UGT, CCOO y STAS-- no han sido recibidos por nadie, puesto que "ya no quedaba ningún director general en el edificio".

Según han manifestado a Europa Press los representantes sindicales, "es mentira" que le Gobierno tenga siempre abierta la puerta al diálogo porque, según han dicho, los representantes del Ejecutivo regional han salido con anterioridad a la concentración para no tener que recibir a los trabajadores

Asimismo, ha señalado que solicitan una orden que anule la instrucción de la Junta sobre el despido de los interinos porque señalan que, pese a la desautorización "verbal" del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, la instrucción sigue estando vigente y "no vale para nada que la desautorice".