Trabajadores de Socialmancha y la residencia 'Los Girasoles' abandonan el encierro en la Delegación de la Junta

Encierro
EP/UGT
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 20:48

GUADALAJARA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Socialmancha y las empleadas de la residencia de mayores 'Los Girasoles' de Jadraque han abandonado el encierro que mantenían en la Delegación de la Junta de Guadalajara después de mantener un encuentro con el delegado del Gobierno regional en esta provincia, José Luis Condado.

En el caso de las trabajadoras de los Girasoles, hoy han querido dar un voto de confianza al delegado de la Junta, tras comprometerse con ellas a mantener un contacto con la empresa para interesarse por la situación, ha informado UGT en nota de prensa.

Por el momento, afirma que han suspendido la asamblea permanente que mantenían en el interior de esta residencia, desde hace unos días, por turnos de mañana, tarde y noche, pero siguen dispuestas a tomar las medidas que sean precisas si, en unos días, no reciben ninguna respuesta satisfactoria.

La empresa adeuda a estas trabajadoras varias nóminas y los ánimos "están muy bajos", señala José Pablo Díaz, secretario de FSP-UGT en Guadalajara.

SOCIALMANCHA

Con respecto a los trabajadores de Socialmancha. En el momento de llevarse a cabo el encierro han recibido una llamada en la que se les ha anunciado que, entre esta misma tarde y mañana, cobrarían varias de las nóminas que se les adeudan.

Estos trabajadores tienen previsto llevar a cabo este viernes una asamblea informativa para estudiar posibles medidas a adoptar en próximas fechas.