Los trabajadores de Transaltozano no se moverán de la sede de la empresa en Guadalajara hasta que ésta no les pague

Trabajadores
UGT/EP
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 18:53

GUADALAJARA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ambulancias Transaltozano han decidido no moverse de la sede de la empresa en Guadalajara hasta que la empresa no les pague los más de 6.000 euros que la compañía adeuda de media a cada empleado.

Según ha informado en nota de prensa UGT, los 148 trabajadores que Transaltozano tiene en Guadalajara han decidido en asamblea concentrarse ante su sede y no abandonar el encierro hasta que no les pague las nóminas que les debe.

El sindicato ha recordado que Transaltozano dejará de prestar este viernes servicio al SESCAM tras resultar adjudicataria otra empresa. De ahí que estos trabajadores quieran hacer uso de sus derechos y exigir lo que les debe la actual concesionaria antes de que finalice la concesión.

Desde el Comité de Empresa también han mostrado su temor de que la nueva empresa adjudicataria tenga intención de reducir la plantilla, teniendo en cuenta que ha asumido el concierto por aproximadamente 1.300.000 euros menos para un plazo de dos años.

Ante este hecho, el Comité de Empresa ha dejado claro que cualquier atisbo de duda les llevará también a la calle porque "en esta provincia son necesarios todos los puestos de trabajo actuales".