12 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Los trabajadores de Trillo I, en Guadalajara, se concentrarán mañana contra el cierre de la plataforma nuclear

GUADALAJARA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de la central nuclear Trillo I, en Guadalajara, anunció hoy la intención de los trabajadores de concentrarse mañana viernes, a las puertas de la central alcarreña como señal de protesta ante la posibilidad de que el Gobierno central pueda decidir el cierre de la Plataforma Nuclear Santa María de Garoña.

Así lo expresó el Comité de Empresa a través de un comunicado, en el que aseguró que, a la vista del informe favorable emitido recientemente por el Consejo de Seguridad Nuclear, en el que se reafirma que la seguridad en la operación está garantizada, "consideramos que no existe ninguna razón que impida que permanezca en servicios".

También anunció que apoyarán "cualquier acción que promuevan los trabajadores de Garoña, en el supuesto caso que se les niegue el permiso de explotación solicitado".

En el segundo punto del comunicado se reconoce la potestad del Gobierno para decidir sobre el cierre de la central burgalesa, pero al mismo tiempo hacen hincapié en lo importante de dicha decisión y apelan a un acuerdo nacional "atendiendo a criterios de seguridad, estabilidad de la red, compromisos medioambientales y mantenimiento de puestos de trabajo".

Finalmente, insistió en la firme disposición de "realizar cualquier medida que se considere necesaria para defender los puestos de trabajo de todo el personal (plantilla y contratas) que prestan sus servicios en cualquier central nuclear española".