17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Trabajadores voluntarios de Barclays representarán este sábado una obra de teatro en el Hospital de Parapléjicos

    TOLEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de teatro Fundación Barclays, compuesto por trabajadores voluntarios de la entidad bancaria, actuará este sábado, 24 de enero, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, a partir de las 18.00 horas.

    Los trabajadores de Barclays representarán la obra "Ponceladas" en el polideportivo del hospital con capacidad para 1.000 personas, y bajo la dirección de David Ojeda. La pieza es una adaptación de la obra "Madre, el drama padre" de Enrique Jardiel Poncela.

    La entrada es gratuita, y aunque la actuación teatral va dirigida a los pacientes del hospital y sus familiares, podrá asistir todo aquel que lo desee, informó Barclays en nota de prensa. El grupo teatral está formado por veinte empleados voluntarios, cuya dedicación en 2008 alcanzó casi las 2.500 horas de trabajo. Sus representaciones teatrales tienen como finalidad llevar un poco de ocio a personas con dificultades o recaudar fondos a favor de colectivos en riesgo de exclusión social.

    El grupo de teatro Fundación Barclays nace como un proyecto de la Fundación Barclays cuyo objetivo es dar respuesta a una demanda de actividades lúdico-educativas muy común entre las ONG. En 2008 fue reconocido como la mejor iniciativa europea de voluntariado corporativo en el Grupo Barclays.

    La Fundación Barclays tiene entre sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión y colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad, o salud pudieran encontrar dificultades de integración.