15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Trabajo afirma que se activaron todos los protocolos en la muerte del trabajador en Cancarix (Albacete)

    TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Trabajo y Empleo, Maria Luz Rodríguez, aseguró hoy que se pusieron en marchas los protocolos pertinentes en cuanto se supo el fallecimiento de un trabajador en un finca situada en la pedanía de Cancarix (Albacete) supuestamente por el vuelco de un camión, e insistió en que hasta que no concluya la investigación "no sabremos lo que ha sucedido".

    Según aseguró Rodríguez a preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, la Inspección de Trabajo se dirigió "inmediatamente" al lugar del accidente para hacer una investigación, y además los técnicos de prevención de la Consejería se trasladaron también al lugar de los hechos para ver lo que sucedió.

    Según Rodríguez, igualmente se trasladaron al lugar del suceso miembros del Grupo de Intervención en Materia de Accidentes de Trabajo para hacer el apoyo psicológico a la familia del trabajador fallecido.

    La consejera, que trasladó todo su apoyo a la familia del fallecido, insistió en que no se sabe lo sucedido, pese a que de partida parece que el siniestro se debió al vuelco de un tractor. "Pero hasta que no concluya la investigación no podremos saber qué ha sucedido realmente, cuáles son las consecuencias y cuáles las sanciones que se pondrán en marcha", concluyó.