Transaltozano: las protestas no conseguirán el dinero

Ambulancia Transaltozano
AMBULANCIAS TRANSALTOZANO
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:15

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ambulancias Transaltozano, Ángel Gastón, ha asegurado, tras las protestas de delegados sindicales ante las puertas de los hospitales de Castilla-La Mancha por los impagos de esta empresa, que por muchas concentraciones que se hagan "no se conseguirá el dinero" que la Junta le adeuda y con el que se podrían pagar las nóminas de diciembre y febrero de cerca de un millar de trabajadores.

Las huelgas convocadas para el pasado martes contaban con unos servicios mínimos establecidos por la Junta de Comunidades del cien por cien de los trabajadores, por lo que fueron sustituidas por concentraciones de delegados sindicales frente a hospitales de la región.

En declaraciones a Europa Press, Gastón ha insistido en que la compañía está intentando negociar con la Administración regional para ver de qué forma puede cobrar las facturas que aún quedan pendientes y, una vez que esto se produzca, ha avisado, podrá empezar a pagar a sus trabajadores.

Según ha explicado, la Junta debe a la empresa facturas desde el mes de julio de 2011, por lo que la deuda que tiene contraída la Administración de María Dolores de Cospedal con la empresa asciende ya a 27 millones de euros.

FALTA DICIEMBRE Y FEBRERO

Esta situación ha provocado que la empresa haya dejado de pagar algunas nóminas a los trabajadores por falta de liquidez. Actualmente los empleados de Ambulancias Transaltozano no han percibido la nómina de diciembre ni la de febrero. En cambio, la de enero sí la pudieron cobrar porque la compañía recibió un pago de la Junta.

Gastón se ha mostrado realista y a pesar de que la Junta asegura que está trabajando en solventar los impagos, cree que es "difícil" una solución a corto plazo porque la situación de liquidez del Gobierno de María Dolores de Cospedal es "delicada", ha reconocido.

Por último, ha lamentado lo sucedido el día 4 por la tarde donde algunas ambulancias aparecieron pintadas en Albacete y Guadalajara y otras sufrieron pinchazos en sus ruedas. Gastón, que no ha querido vincular este tema con las jornadas de huelga, ha avisado de que estos actos de vandalismo dejaron inoperativas las ambulancias impidiendo que pudieran atender una urgencia en tiempo y forma.