Trece empresas de la región promocionan sus productos en la Feria "Fancy Food" de Nueva York

Actualizado: martes, 10 julio 2007 20:52

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece empresas de Castilla-La Mancha han participado en la 53 edición de la feria agroalimentaria "Fancy Food" de Nueva York, un certamen dirigido a empresas del sector de la alimentación, especialmente a aquellos considerados gourmet, al que nuestra Comunidad Autónoma ha asistido por cuarto año para promocionar los productos regionales en los mercados norteamericanos.

La Consejería de Agricultura y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, han coordinado la participación agrupada de doce de estas empresas en dicha muestra, dentro del pabellón para las empresas españolas instalado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Según informó la Junta en nota de prensa, entre estas empresas, que suponen una muestra de la gran oferta agroalimentaria de Castilla-La Mancha, se encuentran los consejos reguladores de las denominaciones de origen Aceite Montes de Toledo y Azafrán de La Mancha.

Además, se han instalado en el expositor de Castilla-La Mancha otras tres empresas de la provincia de Toledo: Finca Valdezarza (aceite de oliva), Aceites Toledo S.A. (aceite de oliva) y Compañía Española Recolectora del Azafrán S.L. (azafrán); cuatro de Ciudad Real: Consorcio de Exportación Spain Gourmet, Prodevisa (derivados del vino), Qualia Lácteos S.L.U. (queso) y Aceites Malagón (aceite); y tres más de la provincia de Albacete: Queso Coqueya (queso), Vega Mancha (queso) y Azafranes Manchegos S.L. (azafrán).

Fuera del stand institucional se encuentra representada otra empresa de la provincia de Toledo, Aceites Valderrama, que ha participado de forma individual con la FIAB.

"Fancy Food", que cierra hoy sus puertas, es la principal feria de alimentos gourmet en Estados Unidos. Los visitantes profesionales, que en ediciones anteriores han alcanzado la cifra de 19.000 a 32.000 visitantes, vienen de diversos sectores de la alimentación: alimentos gourmet, vino, grandes almacenes, supermercados, restaurantes, venta por catálogo y otros negocios similares.