Tregua.- De Arístegui (PP) cree que hay que ser "extremadamente cautelosos y precavidos"

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 20:57

CIUDAD REAL, 24 Mar. (EURORA PRESS)

El diputado nacional del PP por Ciudad Real, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy, ante el alto el fuego permanente declarado el pasado miércoles por ETA, que hay que ser "extraordinariamente cautelosos y precavidos".

De Arístegui, que participó hoy en Ciudad Real en una comida del Club Rotario, recordó que la banda ha declarado, "según las distintas contabilidades, entre diez y trece treguas y no todas han tenido el mismo resultado".

Durante la tregua de 1998-99, De Arístegui, que señaló que en ese momento era director del Gabinete del ministro del Interior, recordó que ETA estuvo preparando el atentado contra el coronel Blanco, ya que, dijo, "era imposible que se atacase tan pronto, una vez rota".

En todo caso, De Arístegui esperó que la situación que se ha abierto ahora, a la que no quiso calificar ni como proceso de paz ni como alto el fuego, lleve al cese definitivo de la violencia terrorista, "con el imperio de la ley, aplicando las reglas del Estado de Derecho y con la reparación y la memoria de las víctimas", puntualizó.

Sí es así, aseveró, el PP estará con el Gobierno, aunque estaremos "extremadamente vigilantes" porque, dijo, se siguen mandando mensajes a ETA en sentido contrario, como, por ejemplo, las "dudas" del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre si se debe procesar o no al portavoz de la ilegalizada Batasuna.