24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 20 de enero de 2014

    Tres detenidos como autores de varios robos en Candeleda

    Tres detenidos como autores de varios robos en Candeleda
    EUROPA PRESS/DELEGACIÓN

    TALAVERA DE LA REINA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

       Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de nacionalidad española como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos en la localidad de Candeleda.

       El pasado 7 de enero, un radiopatrulla se percató de la presencia de un vehículo que, ante la presencia policial, realizaba una maniobra brusca y extraña de carácter huidizo, motivo por el cual, se procedió a la interceptación del turismo y a la identificación de sus ocupantes, varios de los cuales resultaron tener un largo historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio.

       Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, entre los efectos que estas personas portaban en el vehículo, se encontraban una serie de herramientas, así como un ordenador portátil, aportando los identificados versiones contradictorias acerca de su procedencia, llevándose a cabo la intervención de dichos efectos.

       Practicadas gestiones en los días siguientes con los efectos intervenidos, se pudo tener conocimiento de que, en el Puesto de la Guardia Civil de Candeleda, se habían tramitado dos denuncias por robo con fuerza, una de ellas en un Colegio y la otra en una casa de campo y que, entre los objetos sustraídos en esos hechos se encontrarían el ordenador y las herramientas cuyo origen estaba siendo investigado.

       Con estos datos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los tres varones anteriormente indicados, constándole a uno de ellos 29 antecedentes policiales y a otro 54, en su mayoría por delitos contra el patrimonio y con una especialización en robos con fuerza.

       En cuanto a los efectos recuperados, fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.