20 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Tres detenidos y tres investigados por hurtar joyas de las viviendas de los padres de sus amigos en Tobarra

Tres detenidos y tres investigados por hurtar joyas de las viviendas de los padres de sus amigos en Tobarra
DELEGACIÓN

ALBACETE, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín y Tobarra han detenido a tres personas e investigado a otras tres, cinco de ellas como presuntas autoras de dos delitos de robo de joyas en sendas viviendas de Tobarra y una sexta por receptación del material sustraído en los robos. Accedieron a los domicilios objeto de los hurtos, valiéndose de la amistad contraída con los hijos menores de los propietarios.

Por la comisión de los ilícitos penales la Guardia Civil ha detenido a tres personas, de 21 años de edad cada una, resultando investigadas otras tres más, una de 25 años y dos menores de edad. De estas seis personas, cinco son vecinas de Tobarra y una de Hellín, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil comenzó a investigar dos hurtos cometidos en dos viviendas de Tobarra donde los detenidos habrían sustraído joyas por un alto valor económico y detrás de los cuales podría encontrarse un grupo de jóvenes de la localidad tobarreña.

Las averiguaciones realizadas por efectivos de la Benemérita les llevaron hasta un establecimiento de compra venta de oro de Albacete donde, casualmente, cuatro jóvenes de Tobarra habían puesto a la venta distintas joyas, repitiéndose semanas anteriores otra venta de piezas de oro por uno de estos mismos jóvenes.

Esta circunstancia hizo dudar a los investigadores sobre la legítima procedencia de las joyas, consiguiendo averiguar que procedían de los dos hechos delictivos que venían investigando desde hacía varios meses.

La línea de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil determinó finalmente que los tres detenidos accedieron a los domicilios objeto de los hurtos, valiéndose de la amistad contraída con los hijos menores de los propietarios, procediendo posteriormente los de mayor edad a la venta de las joyas en distintas casas de compra venta de oro, repartiéndose seguidamente el dinero obtenido.

Las joyas sustraídas que ascienden a 20.000 euros no han podido recuperarse al haber sufrido un proceso de fundición debido al tiempo transcurrido desde su venta.

Las diligencias instruidas por la Benemérita han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número Uno de la localidad albacetense de Hellín, remitiéndose copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.