Los tres hermanos que pidieron el alejamiento de su madre volverán a denunciarla a ella, su ex abogado y su abogada

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 15:54

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS)

El ex empresario toledano M.B., padre de los tres hermanos que denunciaron y solicitaron el alejamiento de su madre a finales de 2004 por abandono del hogar y comportamiento violento contra ellos, va a volver a denunciar, junto a sus tres hijos, a su ex mujer, su anterior abogado y la actual abogada de esta, por los presuntos delitos de lesiones, contra la libertad de los menores, calumnias, injurias, abandono de familia, falso testimonio, falsedades, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional, entre otros.

Además, el ex empresario, según explicó a Europa Press y consta en la denuncia que presentará en el Juzgado de Guardia de Villajoyosa (Alicante), solicita perjuicios por los daños "muy graves e irreparables" físicos, psíquicos, morales y económicos que esta "tragedia familiar" les ha causado.

M.B., que vive en Toledo con sus padres y ha estado de baja por depresión durante un año y medio, perdió la custodia de sus hijos hace ocho años y medio "a causa de una trama criminal urdida por su esposa", a la que acusa de secuestrar a los jóvenes cuando tenían 9, 11 y 13 años, tenerlos desatendidos y apoderarse de la pensión de manutención que les ha estado pasando, unos 1.600 euros mensuales en la actualidad.

Los tres chicos, que actualmente tienen 17, 19 y 21 años de edad, se encuentran a cargo de su madre, J.A.L.R., que reside en Benidorm (Alicante). El menor de ellos, R.B., está ahora con su padre, tras haberlo solicitado expresamente mediante una denuncia contra su madre interpuesta ante la Guardia Civil de Altea (Alicante), el 18 de enero de este año, al sufrir agresiones de la mujer, que tampoco se preocupó por el estado de salud del joven después de abrasarse las dos manos haciendo la comida.

M.B., que junto a sus hijos han interpuesto durante los últimos seis años hasta nueve denuncias contra la mujer y sus abogados, todas ellas archivadas en el Colegio de Abogados, la Fiscalía de Alicante y distintos juzgados, fue condenado por tener una "conducta hostil y vejatoria", malos tratos y un por un temor contra su integridad física y la de sus hijos, "todo falso", según el ex empresario, para engañar a la justicia.

La denuncia que presentará M.B. y sus tres hijos en el Juzgado de Guardia de Villajoyosa (Alicante), va dirigida también, en proporción a las responsabilidades de cada uno a lo largo de la instrucción, contra la actual abogada de su ex mujer y contra el primer abogado que tuvo, al que considera el "presunto autor intelectual" de la "trama criminal" ideada por la mujer.

EL AGRAVANTE DE SER HOMBRE.

M.B., que, según relató, se vio obligado a abandonar Benidorm, donde trabajó y residió durante 28 años, se quejó de la "desprotección" que está sufriendo, y aunque está convencido de que "siempre hay que tener un hilo de esperanza", interpretó que "ser hombre es un agravante" en un caso como este, donde se ha encontrado con "abogados justicieros, que manipulan, falsean y engañan a la justicia".

"Si fuera mujer, ya estaría en la cárcel el hombre", porque las mujeres están "muy protegidas", pero nosotros --dijo-- "estamos desamparados", preguntándose dónde puede ir un hombre para que le ayude alguien "si vas a cualquier abogado y se asusta si hay una mujer y otros abogados de por medio".

Recordó que en España se sigue aplicando el binomio "mujer inocente-hombre culpable" y así, mientras para las mujeres van a hacer unos 480 juzgados específicos, "para el hombre no han hecho ninguno", y ellas cuentan con un Instituto de la Mujer, institución a la que cuando ha acudido a pedir ayuda para los hijos y él mismo se siente "ignorado".