26 de febrero de 2021
13 de junio de 2014

El Tribunal de Contrataciones pide información sobre el segundo pliego para privatizar el agua en Alcázar de San Juan

CIUDAD REAL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Central de Contrataciones del Ministerio de Hacienda ha pedido información complementaria sobre el segundo pliego de condiciones para la privatización de la empresa municipal de aguas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Después de que este mismo tribunal paralizará el primer pliego, el Grupo Municipal Socialista volvió a presentar un nuevo recurso contra este segundo pliego, que fue aprobado por el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos por Alcázar el pasado mes de mayo, con los votos en contra del PSOE.

Según ha explicado a Europa Press Rosa Melchor, portavoz socialista en el Ayuntamiento, el recurso presentado se basa, principalmente, en la falta de publicidad y transparencia del mismo y la igualdad de oportunidades para las empresas que pudieran concurrir.

Para Melchor, la entidad económica de la iniciativa obliga a publicar el pliego, además de en el Boletín Oficial de la Provincia, en los boletines oficiales de la Unión Europea.

Ahora, el tribunal da cinco días al equipo de Gobierno para que presente la documentación que considere oportuna para subsanar este error y, a partir de ahí, podrá tomar una decisión sobre el pliego, para lo que no hay un tiempo concreto.

El Tribunal Central de Contrataciones ya paralizó el primer pliego aprobado para la privatización de la empresa municipal de aguas de Alcázar y pidió al equipo de Gobierno que corrigiera los errores que había en el mismo.

Ante esta nueva resolución, Melchor ha pedido al equipo de Gobierno que paralice el proceso de privatización y que incluya esta propuesta en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, para las que solo faltan unos diez meses, y que los ciudadanos decidan con su voto.