Tribunales.- Absuelto un hombre que fue sorprendido con cocaína porque no ha quedado demostrado que fuera para traficar

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 12:44

TOLEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a un hombre de un delito contra la salud pública, por el que el Ministerio Fiscal solicitaba cuatro años de prisión y el pago de una multa de 650 euros, al considerar que no existe actitudes del acusado reveladoras de que que la sustancia tuviera como destino el tráfico o la distribución entre terceros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el acusado estaba siendo tratado cuando ocurrieron los hechos para su desintoxicación, por lo que en esa época podría llegar a alcanzar un consumo de 5 gramos de cocaína en un solo fin de semana.

Teniendo en cuenta que la cantidad aprehendida fue de 6,59 gramos, la Sala considera que esta cantidad "no es reveladora en absoluto del tráfico sino del autoconsumo".

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2006, cuando el acusado viajaba a bordo de un vehículo, transportando un monedero que llevaba entre la ropa interior trece papelinas de cocaína con un peso total de 6,59 gramos y una pureza del 40,8 por ciento.